La canción viral de la hinchada del Genoa al ritmo de La Bombonera días después de estrenar la camiseta en homenaje a Boca
Las gradas del conjunto italiano entonaron unas estrofas características del público 'xeneize'.
En un duelo correspondiente a la 32ª de la Serie A, Genoa logró una importante victoria por 1-0 sobre el Udinese con gol de Alessandro Zanoli. Más allá de que consiguió un importante triunfo para asentarse en la zona media de la tabla, el enfrentamiento tomó relevancia en las redes sociales por una peculiar acción que sucedió en las tribunas del Stadio Comunale Luigi Ferraris. Los hinchas del conjunto local inundaron las gradas y recibieron a su equipo con un marco espectacular.
Uno de los hits que se escucharon en el momento en el que los futbolistas del Zeneize se estaban posicionando en el campo de juego fue una canción característica que se escucha en La Bombonera, y que es una de las estrofas más icónicas de Boca Juniors. “Y DALE, DALE, GENOA. DALE, DALE, GENOA“, entonaron los hinchas del elenco italiano.
Al mismo tiempo, cabe recordar que Club Genoa y Boca Juniors mantienen una relación histórica con base en múltiples intercambios en el ámbito futbolístico. Incluso, a lo largo de los años, varios jugadores han transitado entre ambas instituciones, lo que ha fortalecido el vínculo. Uno de los casos más emblemáticos fue el traspaso de Rodrigo Palacio, delantero argentino que brilló en el fútbol argentino con los colores azul y oro y luego continuó su carrera en la escuadra italiana, destacándose en la Serie A italiana.
Sin embargo, esta amistad tocó uno de los puntos más altos a partir de una indumentaria especial que lanzó el conjunto genovés hace algunas semanas. Como cuarta equipación para la temporada 2024/25, el equipo italiano realizó un uniforme para el elenco principal, el cual contó con el diseño azul y amarillo con la franja cruzada en el pecho de forma horizontal, tal como caracteriza al equipo de la Ribera. A través de un video que se viralizó en las redes sociales, los de Liguria homenajearon a sus pares argentinos: “De Zeneixe a Xeneize. Desde el principio, para siempre”.