Barcelona perdió ante el Osasuna y se quedó sin invicto
El equipo culé perdió 4-2 como visitante luego de siete victorias en forma consecutiva. La caída, no obstante, no puso en riesgo su condición de privilegio en la clasificación.
El Barcelona perdió 4-2 con el Osasuna en el estadio El Sadar por la octava fecha de LaLiga de España y perdió el invicto en el torneo aunque sigue siendo el líder con 21 puntos.
Tras lo que fue la contundente victoria por 1-0 sobre el Getafe la semana pasada en el estadi Olímpic Lluís Companys, el equipo del alemán Hans-Dieter Flick disputaba su quinto partido de visitante en la competición y era ante el Osasuna de Vicente Moreno que venía de empatar 0-0 con el Valencia, dejando pasar una buena oportunidad para pegar el salto a los cuatro primeros lugares de la tabla.
El equipo de Pamplona fue quién golpeó primero con la apertura del marcador, a los 18 minutos, por parte del croata Ante Budimir. Casi sobre la esquina izquierda, Bryan Zaragoza encaró al francés Jules Kounde y, con un movimiento para afuera, se abrió un espacio para meter un gran centro al borde del área chica donde el delantero helvético anticipó a Pau Cubarsi y cabeceó potentemente ante el estancamiento del arquero Iñaki Peña bajo los tres palos.
El Osasuna no se conformó con ese gol de Budimir, fue por más y amplió la ventaja a los 28 minutos con el gol de Zaragoza. En el circulo central, Lucas Torro le robó la pelota a Pau Víctor para cedérsela a Pablo Ibañez que vio el hueco a la espalda de Kounde, metió un gran pase que dejó mano a mano a Zaragoza y el delantero, ante el achique del arquero blaugrana, le recortó para afuera en una baldosa y, con arco libre, marcó el 2-0.
En el complemento, a los 8 minutos, el Barcelona descontó con el gol de Pau Víctor. Tras contener un remate, el arquero Sergio Herrera intentó se acercó al vértice derecho del área e intentó salir rápido jugando con la mano pero se la dejo servida al delantero de 22 años que le pegó, desde donde estaba ante el retroceso desesperado del arquero, y terminó colocando la pelota pegada al palo.
Sin embargo, a los 27 minutos, el Osasuna amplió la ventaja con el segundo tanto de Budimir en el partido. En un contragolpe impecable por la derecha, Jesús Areso desbordó y metió el pase al medio para un solitario Budimir que fue bajado dentro del área por Sergio Domínguez e, inmediatamente, el árbitro Guillermo Cuadra Fernández cobró penal que el propio delantero helvético transformó en gol con un remate pegado al palo derecho.
A falta de cinco minutos para el final, el equipo de Pamplona sentenció el triunfo con el gol de Abel Bretones. Tras un saque de banda desde la derecha de Nacho Vidal que fue despejado por el defensa barcelonés, la pelota le quedó a Lamine Yamal para irse de contragolpe pero el mediocampista del Osasuna recuperó y, de primera, sacó un bombazo que se coló en el palo diestro del arquero Peña.
Sobre el final, el juvenil Yamal descontó para el Barcelona. Tras un rodeo de Ferrán Torres sobre su marca a pasos del área, el delantero abrió para la Lamine Yamal que sacó un potente remate que terminó en el ángulo derecho del arquero Herrera.
Con este resultado, el Barcelona perdió su invicto en LaLiga pero se mantiene en lo más alto del torneo, con la posibilidad de que el Real Madrid descuente a un punto la distancia entre escolta y líder. En contraparte, el Osasuna alcanzó los 14 puntos y escaló al sexto lugar.
La jornada del fútbol español comenzó con la victoria 2-0 del Getafe sobre el Deportivo Alaves, que contó con el argentino Nahuel Tenaglia de titular, en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Para los madrileños marcaron el uruguayo Mauro Arambarri y Luis Milla.
Por su parte, el Rayo Vallecano de los argentinos Augusto Batalla y Óscar Trejo empató 1-1 con el Leganés en el estadio de Vallecas. Para los vallecanos anotó Sergio Pérez Camello mientras que Juan Cruz empató para los visitantes.
En Anoeta, la Real Sociedad le ganó 3-0 al Valencia del argentino Enzo Barrenechea con el doblete del islandés Orri Steinn Óskarsson y el restante del japonés Takefusa Kubo.