En Alemania, Barcelona cayó 3-0 ante Bayern Munich (goles de Muller, Sané y Musiala) y quedó eliminado del certamen: el segundo boleto a octavos del grupo E fue para Benfica (Portugal), que se impuso como local a Dinamo de Kiev (Ucrania), por 2 a 0 (marcaron Yaremchuk y Gilberto).

Los catalanes terminaron terceros y se quedaron con el consuelo insuficiente de pasar a la Liga Europa. No contaba con una eliminación en fase de grupos de Champions League desde la temporada 2000-01.

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández manifestó tras la dura eliminación que le "molesta mucho" que ahora el equipo catalán tenga que jugar la Europa League porque es él quien está "a cargo" y "este no es el lugar en que tiene que estar el club".

BAYERN MÚNICH 3 - BARCELONA 0 | RUEDA de PRENSA de XAVI HERNÁNDEZ | Diario AS

"Por eso considero que hoy empieza una nueva etapa, todo de cero, comenzando a trabajar para devolver al Barça al lugar que se merece, que es luchar por la Champions y no por la Europa League", enfatizó Xavi.

"Barcelona no se merece estar aquí, pero hay muchas circunstancias que nos han hecho estar así. Y me jode porque estoy a cargo ahora", agregó.

Misma suerte corrió Sevilla (Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez fueron titulares), que perdió 1-0 con Salzburgo (entró Nicolás Capaldo). Los austríacos pasaron a octavos como escoltas de Lille, de Francia, que ganaron el grupo G con una victoria de visitante a Wolfsburgo (Alemania), 3-1.

Por otra parte, el delantero argentino Paulo Dybala fue titular hoy en la victoria de su equipo, Juventus (Italia), sobre Malmo de Suecia por 1 a 0 como local, en la sexta y última fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

En el grupo H Juventus llegó a 15 puntos y le arrebató el primer puesto a Chelsea de Inglaterra -campeón actual-, que empató 3 a 3 con Zenit de Rusia (pasó a la Liga Europa).

De esta manera, el conjunto italiano evitará a los mejores en la siguiente instancia aunque podría cruzarse con el PSG de Lionel Messi, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

El atacante italiano Moise Kean, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto en el Juventus Stadium.

Dybala, que venía de marcar dos tantos en la Serie A de Italia, fue reemplazado en el entretiempo por el español Álvaro Morata.