(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Habemus campeón en la Copa del Rey. Y es el Barcelona. El elenco dirigido por Ernesto Valverde disipó dudas y enterró los males de las últimas semanas tras aplastar por 5-0 a Sevilla en la final, disputada en el Wanda Metropolitan de Madrid. Los goles fueron marcados por Luis Suárez en dos ocasiones, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho de penal.

En medio de la polémica levantada por Iniesta, que habría disputado su última final con el equipo culé, el experimentado volante español dio un espectáculo en la final y marcó un gran gol, que sirvió para decretar el 4-0 cuando corrían los siete minutos de la segunda parte. Con ese tanto y cuatro más de parte del nuevo temido tridente barcelonista (Messi-Suárez-Coutinho), Barcelona gritó campeón en Madrid y obtuvo su 30° Copa del Rey, siendo el máximo ganador de la competición, a siete del Athletic Bilbao (que tiene 23) y a once del Real Madrid, que posee 19 títulos.

A su vez, con el tanto marcado, Lionel Messi rompió un nuevo récord: igualó a Zarra como el jugador que ha marcado en más finales de Copa.

Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa fueron titulares en el cuadro sevillano, que sufrió una derrota histórica. En el banco estuvo Guido Pizarro, que no tuvo minutos en el encuentro.

MIRÁ LOS GOLES DE LA FINAL:

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido