Bayern Múnich, último campeón de la liga alemana de primera división, derrotó a Leipzig, por 3-2, como local, sumó su tercera victoria consecutiva, y amplió a nueve puntos su ventaja sobre el escolta Borussia Dortmund, tras jugar el partido saliente de los que continuaron este sábado la 21ra fecha.

El delantero alemán Thomas Müller, el atacante polaco Robert Lewandowski (goleador del torneo con 24 anotaciones) y el defensor croata Josko Gvardiol -en contra- convirtieron las conquistas de Bayern Múnich, campeón de las nueve últimas ediciones del torneo.

Con este resultado, Bayer Múnich llegó a los 52 puntos, nueve más que el escolta Borussia Dortmund, que recibirá este domingo a Bayer Leverkusen, tercero con 35 unidades, en el que milita del atacante argentino Lucas Alario.

Los goles de Leipzig, que quedó séptimo con 31 unidades, los hicieron el delantero portugués André Silva y el atacante francés Christopher Nkunku.

En otros partidos jugados este sábado, Stuttgart, en el que el volante argentino Mateo Klimowitz ingresó en la segunda etapa, perdió con Frankfurt por 3-2, como local, y Colonia superó a Friburgo por 1-0, en la misma condición, quedó sexto con 32 puntos y entró en zona de UEFA Conference League.