Hace tres semanas, Bayern Munich decidió invitar al experimentado Jerome Boateng a participar de los entrenamientos del primer equipo que conduce Thomas Tuchel. Desde el club explicaron que esta decisión se tomó a partir de que “los cuatro defensores centrales de la plantilla profesional del FC Bayern se lesionaron en el partido de copa disputado en Preußen Münster”. 

Sin embargo con el correr de los días tanto Dayot como Upamecano y Minjae Kim lograron superar sus molestias y volver a jugar sin dolor mientras que Matthijs de Ligt se sigue recuperando.

El trabajo diario de Boateng y su actualidad contractual (jugador libre tras finalizar su contrato con el Lyon) hacía pensar que, por pedido de Tuchel, el ex defensor internacional firmaría un contrato con el equipo alemán pero eso no sucedio y la propia institución se encargo de explicarlo: 

“El FC Bayern ha decidido no fichar a Jérôme Boateng. Al mismo tiempo, como jugador digno del club, se le ofreció la oportunidad de seguir estando en forma en el FC Bayern. Jérôme Boateng parecía encontrarse en buenas condiciones físicas”.

Esta aclaración se da luego que varios portales aseguraran que Bayern Munich desistió de su contratación ya que el zaguero está involucrado en una demanda por violencia doméstica, por la cual ya fue condenado a pagar una multa de más de 1 millón de euros por agredir a una exnovia en 2018, pero se ha presentado una solicitud de revisión y habrá un nuevo juicio.