(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Berizzo conmocionó al mundo del fútbol cuando se tornó de público conocimiento que sufría de cáncer de próstata. Tras concretarse su recuperación, el oriundo de Córdoba recibió a 'No Todo Pasa', programa de TyC Sports, en un ambiente de nostalgia pura por la inauguración de una biblioteca futbolera a su nombre, en la escuelita de Cruz Alta donde pasó su infancia.


Entrando en detalle sobre la enfermedad que lo azotó, el ex DT de Sevilla comentó: ''Lo que me tocó transitar lo asumí previendo que podía suceder. Lo enfrenté con mucha fuerza. Ha sido una situación rápida, no me siento una verdadera víctima. Fui operado y no necesité otro tratamiento. Es una batalla que no da tregua, somete a una dureza mental extrema''.


Respecto a su regreso a las canchas, el cordobés se mostró ilusionado y evitó hablar en exceso de su salida del Sevilla: ''Espero volver prontamente. Prefiero no referirme al Sevilla, solo me hace desviar la energía. Imaginaron una situación diferente a la que era''.


Además, contó cómo sigue a River a la distancia: ''Desde lejos, vivo los éxitos de un equipo que quiero mucho. Al 'Muñeco' lo aprecio''.


Y, para cerrar, se ilusionó con la Copa del Mundo que puede realizar la Argentina de Jorge Sampaoli: ''No tuve contactos con Jorge últimamente. A su Selección la veo capaz de ser campeona del mundo, Argentina es opción a ganar el título siempre''.