Brasil se consagró bicampeón tras vencer en la final a Países Bajos
La 'Canarinha' dio vuelta un 0-2 y se impuso por 3-2 con un agónico tanto para repetir el título logrado el año pasado.
Brasil extendió su reinado como mejor selección electrónica en todo el planeta. En el marco del FIFA eNations Cup, la ‘Canarinha’ derrotó por 3-2 a Países Bajos y se coronó como bicampeón mundial.
Con la victoria, el nuevo/viejo monarca se llevó a casa el título del FIFAe Nations Cup 2023 y un precio económico de US$ 300.000. El equipo está conformado por los jugadores Paulo Henrique de Souza ‘PHzin’ Chaves Ferreira, de 19 años; Pedro Henrique ‘Resende’ Resende Soares, de 25 años y por Paulo ‘PauloNeto999′ Neto, de 20 años.
En la final, por otro lado, Brasil enfrentó a Países Bajos, escuadra que en el partido de ida consiguió un 2-0. Sin embargo, la ‘Verdeamarela’ sacó a relucir toda la categoría y experiencia para ‘voltear’ el resultado con un contundente 3-0 en el choque de vuelta (el tercer gol llegó al minuto 109, en el segundo tiempo suplementario) para un global 3-2 que le dio el título.
Con esta conquista en Riyadh, Brasil revalidó la corona lograda el año pasado en el Mundial eSports disputada en Copenhague, cuando en la final había derrotado por 2-1 a Polonia. En la primera edición de esta Copa del Mundo, Francia había derrotado por 3-2 a Argentina en Londres.
El camino de Brasil al título
Brasil quedó primero en su grupo con 20 puntos, detrás quedó Turquía con 18, Australia con 13 y Singapur con 13. España y Portugal no lograban sumar suficientes puntos para pasar a la siguiente ronda del torneo.
Solo perdió su último partido de la fase de grupos con Singapur, equipo que logró la clasificación con esta victoria. Ya en los playoffs, partiría de la parte baja de las llaves contra Dinamarca. No inició del todo bien, ya que el empate le obligaba a ganar en el segundo partido o ir a penales. Solo se anotó un gol en ese encuentro a favor de Brasil.
Luego vencería con mucha comodidad a Finlandia y en semifinales se vería cara a cara con el equipo que eliminó a Argentina: Francia. Se repitió la situación de la primera serie. Empataron cero a cero el primer partido y todo se definió en el segundo, en donde Brasil anotaría dos tantos.