Brian Fernández: "Pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida"
El ex Racing, actual delatero de Portland Timbers, ingresó en el "Programa de Abuso de Sustancias de la MLS". De todas maneras, como realizó este movimiento, con el ok del club y de la Liga no quedó libre. "No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado", aclaró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La noticia preocupó de arranque: Brian Fernández ingresó al "Programa de Abuso de Sustancias de la MLS". Rápidamente, la noticia corrió como reguero de pólvora y el delantero salió con un desafiante mensaje en su Instagram: "Ahorren comentarios porfa ja que por acá andamos bien. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDAN Y A LOS QUE NO TAMBIÉN", tiró el jugador.
¿Lo desmentía? No, pero sí se plantaba ante la manera en que se trató la noticia. Brian, ex Racing, había estado suspendido por dóping 18 meses, cuando estaba en Racing. En aquel momento, había dado positivo en dos partidos, ante River y ante Guraní, por los 4tos de la Copa Libertadores 2015. En aquel momento, FIFA le había dado dos años, CONMEBOL uno, y se terminó optando por una sanción del medio. El jugador se recluyó en una clínica de rehabilitación en Tijuana, México.
Afincado en la MLS, en el Portland Timbers, ahora vuelve a ser noticia por un hecho similar. Desde Estados Unidos, Brian aclara en declaraciones a "Diario Olé" que tomó la decisión de internarse en consenso con la franquicia en dónde juega y con la propia MLS.
"La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y nada, para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas... Entonces, hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré, le dije que sí, que hoy mismo quería ir. Y me fui. Y fue eso lo que pasó", aclaró.
"Ya se dicen cosas que no son, que molestan. Pero la gente es así. Hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado. Otra cosa no puedo decirte", cerró el delantero, a la espera de una nueva recuperación en su vida que va mucho más allá de la pelota.