Bronca del gobierno de Francia con Mbappé y Galtier por los traslados del PSG
Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas del gobierno francés, criticó con dureza al delantero y al entrenador por reírse en plena conferencia de prensa al ser consultados por el viaje en avión de Nantes a París. "El reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas" disparó el funcionario.
La previa del partido del primer partido de Champions League para el PSG ante Juventus quedó envuelta en una polémica tras la broma de Kilian Mbappé y Christophe Galtier al ser consultados sobre el uso desmedido del avión del equipo para desplazarse.
El delantero y el entrenador se burlaron abiertamente de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de liga, en un desplazamiento de menos de 400 kilómetros.
Galtier respondió con ironía a una pregunta sobre esa cuestión y explicó que habían "hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos. Estamos viendo si podemos ir en carro de vela". Ante esa respuesta, Mbappé no pudo contener la risa.
Atento a la situación, el Ministro de Economía y Finanzas del gobierno francés, Bruno Le Maire, cargó contra los dos integrantes del plantel del PSG: "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático" y remarcó: "era el momento más inoportuno para reírse".
Y sentenció en diálogo con el canal BFMTV: "el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas".