(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La mayoría de los alemanes está en contra de destinar grandes cantidades de dinero para fichar estrellas del fútbol en la Bundesliga. En una encuesta elaborada por el instituto demoscópico YouGov a petición de DPA, sólo el 9% se mostró a favor de que los clubes de la Bundesliga inviertan más dinero en estrellas en el futuro. Por el contrario, el 65% lo rechazó.

Asimismo, de manera desglosada, mientras que el 14% de los hombres respondió estar a favor de una mayor inversión, sólo el 5% de las mujeres contestó "sí" a esta pregunta.

Al contrario que sus rivales internacionales, los clubes alemanes apenas han realizado unos pocos fichajes caros este verano boreal. El Borussia Dortmund compró, entre otros, al defensa Abdou Diallo por  28 millones.

Junto con este traspaso del futbolista francés desde el Mainz, el Dortmund fichó también al internacional belga Axel Witsel procedente del equipo chino Tianjin Quanjian y a Thomas Delaney, del Werder Bremen, cada uno por  20 millones. El Bayer Leverkusen también pagó alrededor de  20 millones por el brasileño Paulinho del Vasco da Gama.

Por su parte, el Bayern Múnich no invirtió hasta ahora ni un solo euro en nuevas adquisiciones. Leon Goretzka llegó procedente del Schalke sin necesidad de pagar una cláusula de rescisión y Serge Gnabry y Renato Sanches regresaron después de estar un tiempo cedidos por el club alemán a otros equipos.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, piensa como la mayoría de los alemanes. "Adquirir un jugador de fútbol que cuesta € 200 millones y gana € 50, 60 o 80 millones al año, es algo que el Bayern podría hacer en algún momento, pero con lo que no estoy de acuerdo", declaró el domingo a través del canal Sky.

"Quiero ganar la Liga de Campeones, me gustaría llegar a la final, pero no quiero comprarla con deudas. Aunque tuviéramos 500 millones de euros en nuestra cuenta, tampoco haría un fichaje de 200 millones", señaló.