Burundí, la liga que marcó la vuelta al fútbol en África
Con gente en las tribunas, la liga recomenzó en ese país. Con el empate 3-3 entre Musongati y Atletico Olympic. Fue un partido que había sido postergado en la fecha 24. El grueso del torneo se seguirá disputando el 30 de este mes.
(De la Reanudación de DOBLEA AMARILLA) Con un calendario que sólo ellos entienden, se reanudó la Liga de Burundi y volvió el fútbol a África. Este 21 de mayo se jugó un partido postergado por la fecha 24 de la Primus League y fue empate 3-3 entre el Musongati y Atletico Olympic. El detalle es que las tribunas estaban llenas de gente. Eso sí, antes de ingresar al estadio, los espectadores debieron tomarse la fiebre.
La "Primus League" tendrá su jornada 28 entre el 30 y el 31 de este mes. Allí se jugará la totalidad de los partidos ligueros. El dato es que habrá que esperar después de eso. El 20 de junio se jugará la jornada 29 y, el 27 la jornada 30.
El líder de la "Primus League" hasta acá es el Le Messager Ngozi, que suma 55 puntos. Tres más que su escolta, el Musongati que perdió la chance de quedar muy cerca de la cima. El tercer lugar es para el Dynamik. En tanto, en la zona baja, aparecen el LLB-S4A, el Ngozi City y el Les Lierres.
Lo más importante, de todas maneras, es que esto retorno abre las puertas del regreso del fútbol en todo el continente. El Presidente de la Asociación de Fútbol de Malawi (FAM), Walter Nyamilandu, manifestó: "Los fanáticos están ansiosos por ver el regreso del fútbol en el país lo antes posible, pero las condiciones deben ser las correctas y en un ambiente seguro".
"También quisiéramos que comience el fútbol. Pero lo haremos de una manera adecuada que tenga en cuenta la seguridad de todos nosotros", agregó. De todas maneras, Nyamilandu reconoció: "Diseñamos dos escenarios de calendario de fútbol y conllevamos un inicio retrasado con septiembre como fecha límite o pérdida de la temporada en caso de que el status quo prevalezca hasta fin de año".
"Teniendo en cuenta que Covid-19 persistirá durante mucho tiempo, el Comité deberá establecer pautas y condiciones sobre cómo se pueden realizar las actividades de fútbol de la manera más segura posible para evitar la propagación del coronavirus. La consulta también se extenderá a la FIFA y la CAF para que obtengamos orientación sobre nuestras propuestas para reanudar los partidos en el plazo más práctico ", cerró.