El club Cádiz está atento a las manifestaciones contra la dirigencia y realizó diferentes procedimientos para limitar los insultos emitidos en redes sociales. La institución denunció presuntos insultos y envió un burofax a miembros de una plataforma de hinchas. 

La entidad amarilla comenzó a denunciar insultos que "hayan podido cruzar una línea" en redes sociales, según informó el diario As. Además, el club envió una serie de burofaxes a aficionados relacionados con la plataforma "Alma Cadista": les piden confirmar si participaron en manifestaciones contra los dirigentes. 

La investigación se centra en un episodio registrado en mayo, cuando en la previa del partido ante Getafe, hinchas se convocaron en las puertas del estadio Nuevo Mirandilla contra la gestión de su presidente, Manuel Vizcaíno, y solicitaron su salida. "Vizcaíno, Contreras, por vuestra culpa, camino a Segunda División", señalaba un cartel en la manifestación. 

Semanas atras, el presidente del club, Vizcaíno, avisó en una entrevista con diario As que iban a denunciar los insultos. "Creo que hay gente con 17 o 18 años que dicen alguna barbaridad con la calentura del momento y se puede llegar a entender. Forma parte de esto. Hay otros que intentan manipular y vamos a por ellos. Nos vamos a sorprender cuando esas denuncias ya saquen lo que hay detrás de algún perfil. Perfiles de gente que son conocidas y que tras las redes podrían hacer lo que quieran", manifestó. 

Cádiz se apoyará en la ley 19/2007, contra la violencia, racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para realizar las denuncias ya que sostienen que "ciertos aficionados han cruzado una línea".