El estadio Lusail fue testigo de un triunfo histórico de Camerún ante Brasil, gracias a un gol en el descuento de Aboubakar de cabeza, que terminó expulsado por hacerse amonestar al sacarse la camiseta en el festejo. 

Sin embargo, la resonante victoria no le alcanzó a los cameruneses para clasificar a la siguiente instancia, ya que el triunfo de Suiza ante Serbia, los dejó en el tercer lugar del grupo. Por el lado de Brasil, gracias a la diferencia de gol, logró conservar el primer lugar de la tabla y verse las caras en octavos ante Corea del Sur y quedar del mismo lado del cuadro que Argentina. Semifinales podría ser la etapa en la cual se enfrenten.

El partido tuvo a Brasil como dominador territorial y en cuanto a las chances, pero sin mostrar un juego demasiado fluido. El equipo alternativo dispuesto por Tité y la baja de Neymar por lesión parecieron hacer efecto en el encuentro, que tuvo en Camerún, un equipo que supo aguantar defensivamente y hacerse fuerte al momento de salir de contra.

Y así fue, bajo esa receta, como ya en tiempo de descuento, Aboubakar sorprendió a todos cuando de cabeza, dejó inmóvil a Ederson y marcó el 1-0 final.

Tweet de D Sports Radio

Brasil y Suiza en octavos, Camerún y Serbia eliminados: el resumen de un Grupo G que tuvo paridad en varios encuentros, pero que terminó como se esperaba en la previa.