Campazzo brilló en Denver, Deck podría debutar y Vildoza se acerca a la Gran Manzana
Facu anotó su primer doble-doble en el triunfo 114-112 de los Nuggets contra los Pelicans. Hoy también podría ser el debut del santiagueño en Oklahoma City Thunder y son horas claves para cerrar el arribo de Luca a New York Knicks.
Los basquetbolistas argentinos siguen haciendo ruido en la NBA. Facundo Campazzo brilló en la victoria de Denver Nuggets. Hoy podría ser el día D de debut para Gabriel Deck con la camiseta de Oklahoma City Thunder y en las próximas horas podría quedar sellado el arribo de Luca Vildoza a New York Knicks. ¡Qué días!
FC7 la descosió en la victoria 114-112 de los Nuggets sobre los New Orleans Pelicans. El cordobés anotó su primer doble-doble en la NBA y realizó la mayor parte de la tarea de su equipo: anotó 19 puntos (su mejor marca en la liga), 10 asistencias, seis rebotes, dos robos, una tapa, concretando 3-3 en dobles, 3-6 en triples y 4-4 en libres.
El argentino habló en el post partido: "Vivo un sueño todos los días, jugar con estos compañeros, en estos estadios, con estos fans. Los fans nos dan una energía extra", remarcó y pidió disculpas por "su inglés".
Sobre su performance agregó: "no soy tirador, lo sé, pero sí me dejan tirar lo intento. Siempre intentaré tomar la mejor decisión para el equipo. Las estadísticas son para ustedes, yo sólo quiero encontrar formas de ayudar a mi equipo", concluyó.
El santiagueño se podría convertir está noche en el 14vo argentino en debutar en la NBA. Sería con la camiseta de Oklahoma City Thunder, que lleva un récord de 21-41 y necesita mejorar. Enfrentará al mismo rival que Campazzo, como local ante el New Orleans Pelicans (27-35).
Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se suma en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sáchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.
El base Luca Vildoza, hoy en Baskonia, de España, es pretendido por la franquicia estadounidense New York Knicks y, hoy mismo, podría convertirse en el decimoquinto basquetbolista nacional en llegar a la NBA.
"New York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Luca está cómodo en el Baskonia", detalló el agente de Vildoza, Claudio Villanueva en las últimas horas. Sin embargo, estas horas podrían ser decisivas para su desembarco en la liga de Estados Unidos.
La idea es concretar la salida de manera "inmediata" para tenerlo de cara a los playoffs, posición en la que se encuentra hasta el momento el equipo en la Conferencia Este. New York Knicks marcha cuarto con 34 victorias y 28 derrotas. Eso sí, en el caso de quererlo deberán abonar una cláusula de salida de u$s 2 millones, ya que todavía el surgido de Quilmes de Mar del Plata tiene contrato vigente por dos temporadas más con el Baskonia.