Captura internacional para Gerardo Pelusso por una disputa judicial con José Luis Chilavert
El entrador del Deportivo Cali debía presentarse ante la justicia de Paraguay el pasado 19 de marzo, pero no lo hizo. Ante esto, la Jueza Penal de Sentencia, Sandra Farias, expidió una orden de captura internacional en contra del uruguayo. En 2015, le había dicho al ex arquero "gordo Chanta".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Demasiado lejos. Hasta ahí fue la polémica entre Gerardo Pelusso y José Luis Félix Chilavert. El DT uruguayo, hoy técnico del Deportivo Cali de Colombia, había tenido unos conceptos descalificadores para con el ex arquero en 2015. Ante esos dichos, el ex Vélez lo llevó ante la Justicia.
¿Qué había dicho Pelusso? En 2015, el DT uruguayo había cruzado con todo al "1": "Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín".
Ante esos dichos, Chilavert le realizó una demanda. Pelusso, que está trabajando en Colombia, debió presentarse ante la justicia de Paraguay el pasado 19 de marzo, pero se ausentó. Como respuesta a su desaire, la Jueza Penal de Sentencia, Sandra Farias, lo declaró "en rebeldía" y expidió una orden de captura internacional en contra del uruguayo.
Al respecto, la abogada defensora de Pelusso, Bettina Legal, recordó que ella ya había anunciado que su cliente no se presentaría ante la justicia paraguaya para el juicio oral y público que había dispuesto la jueza Sandra Farias. Ahora, con la orden de captura sobre la mesa, criticó con dureza a la magistrada: "Es un exabrupto, es una generación y todo esto va en contra de la leyes de mi país", aseguró en declaraciones a "El País".
La letrada recordó que Chilavert pide, en concepto de indemnización USD 450 mil dólares y aseguró que "este tipo de hechos punibles que tienen como pena una multa y no cárcel".
Legal, además, consideró que pedir la captura internacional por este caso "es algo que va en contra de la ley. Ella sabe que se está yendo en contra de las leyes nacionales y con un agravante que es solicitar una orden de captura internacional, algo que es más grave", cerró.