(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Momentos de incertidumbre se vivieron en el fútbol de Brasil después de la caída de un rayo en pleno partido. El encuentro de la Copa Sao Paulo Junior 2019 pudo haber culminado en tragedia, pero afortunadamente todo terminó solo en un susto.

Se disputaban los últimos instantes del duelo por la tercera ronda de la Copa Sao Paulo Junior 2019, donde Atlético Mineiro le ganaba al Agua Santa cuando ocurrió el incidente que preocupó a varios. Un rayo generado por la tormenta impactó en el estadio dejando a un jugador afectado.

“El pararrayos del estadio contuvo el impacto, pero me dio a mí y a un jugador del equipo rival. Quedé mareado, una pierna me quedó marcada, pero corrí hasta el banco. Me senté hasta que se oscureció mi vista, y después no recuerdo nada más”, relató el jugador del Agua Santa, Henrique.

Las cámaras de televisión pudieron captar el momento justo cuando el Henrique se desploma en la banca al lado de sus compañeros. Los servicios médicos ingresaron a la cancha y de inmediato fue trasladado en ambulancia al hospital.

Ampliar contenido
Água Santa on Twitter

“El atleta está bien y será encaminado al hospital para que se hagan los procedimientos de precaución”, informó el Agua Santa en un comunicado oficial. Finalmente, el propio jugador pudo hablar después del incidente y agradeció el apoyo de todos sus compañeros.