Celtic de Glasgow ganó su Scottish Premiership número 52, tras empatar 1-1 con Dundee United como visitante, resultado suficiente para proclamarse campeones una jornada antes de la finalización del certamen.

Los católicos dirigidos por Ange Postecoglou se hacen con el título de liga número 52, el décimo desde la temporada 2011-2012 y con el único lunar de la temporada pasada, cuando se alzó campeón el Glasgow Rangers de Steven Gerrard. Sin embargo, esta temporada los protestantes se tuvieron que conformar con el segundo puesto, después de que la marcha de Gerrard y la llegada de Gio Van Bronckhorst al banco supusiera un bajón que los relegó al subcampeonato.

Tweet de Celtic Football Club
Tweet de Celtic Football Club

El Celtic suma 90 puntos, contra los 86 del Rangers, con una jornada por jugarse. Sin embargo, la temporada para el Rangers podría darse por buena si conquistan la final de la Copa de Escocia, que juegan contra el Hearts, y de la Europa League, que disputarán en Sevilla contra Eintracht Frankfurt.

Con este título liguero, el Celtic reduce a tres la diferencia en campeonatos ligueros con el Rangers, que sigue liderando la tabla con 55 entorchados. 

Tweet de Celtic Football Club