Chacho Coudet comenzó la argentinización de su Celta: se sumó Franco Cervi
El ex Benfica firmó contrato hasta 2024 y se suma a Augusto Solari, que ya estaba en el plantel gallego. En los próximos días desembarcará el arquero Matías Dituro, que llega procedente de la Universidad Católica de Chile.
El centrocampista argentino Franco Cervi se convirtió en el primer refuerzo del Celta de Vigo para la temporada 2021-2022, al que llega procedente del Benfica portugués.
Cervi, que firma el contrato hasta 2024, fue un pedido especial de su compatriota Eduardo Chacho Coudet, quien lo conoce de su etapa como técnico de Rosario Central, donde coincidieron durante año y medio.
Cervi comienza una argentinización del equipo gallego que sumará en los próximos días al arquero Matías Dituro, que llega procedente de la Universidad Católica de Chile, y ambos se suman a Augusto Solari, que ya estaba en el conjunto celeste.
En su comunicado, Celta informó que Cervi, su primer fichaje, destaca por "su velocidad, técnica y facilidad para crear ocasiones de gol", además de destacar que ya ganó en Portugal dos ligas, dos supercopas y una copa local.
Cervi, por el que la entidad gallega pagará algo más € 4 millones, que podrían alcanzar € 7 millones si se cumplen una serie de cláusulas fijadas en el contrato, disputó 224 encuentros en su carrera profesional con 28 goles convertidos.