Chelsea confirmó la compra millonaria del club por parte de un nuevo fondo inversor: quiénes lo componen
Los 'Blues' emitieron un comunicado en el que indican que se acordaron los términos para que un grupo propietario adquiera a la institución. "Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias", informaron. Según el expropietario Abramovich, el dinero será donado para fines benéficos por la guerra en Ucrania.
Chelsea confirmó que se concretó la venta y el club tendrá nuevos dueños. Se trata de un grupo propietario encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss. La venta podría concretarse a fines de mayo y el dinero será donado para ayudar a Ucrania en plena invasión de Rusia.
"De la inversión total que se está realizando, se aplicarán £2.500 millones para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich", informó el club. "Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias", remarcan.
A su vez, Chelsea indicó que esperan por "la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido".
"Los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea".
Boehly, uno de los inversores, es un magnate estadounidense y será la cara visible del grupo que adquirió al club londinense. Tiene 48 años, una fortuna valuada en €6.000 millones y experiencia en el negocio en el mundo deportivo. Cuenta con el 20% del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y es copropietario de Los Angeles Sparks, equipo femenino de básquet. También adquirió el 27% de Los Angeles Lakers en 2021 junto a Mark Walter, otro de los empresarios involucrados en el negocio con la institución de la Premier League.
En 2019, Boehly intentó adquirir el Chelsea, pero Roman Abramovich no aceptó la oferta de 3.000 millones que ofrecía el estadounidense.