(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Debido al Estado de Emergencia decretado en Chile tras las manifestaciones por la suba en el precio del pasaje del transporte público, el fútbol del país trasandino sufrió las consecuencias. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP explicó la decisión de suspenderlo en la Región Metropolitana y explicó que los partidos en otras regiones se disputarán con normalidad.

"Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago. Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos", reconoció.

Además, remarcó que "el orden público corresponde a las autoridades, el estado de emergencia rige para la Región Metropolitana, en ese sentido hay normalidad y tranquilidad en la realización de los otros espectáculos deportivos en regiones y por supuesto, estamos en permanente evaluación de esta situación".

En tanto, aseguró que se reprogramarán los encuentros de la Región Metropolitana y, "de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato". Entre los partidos suspendidos, se encuentra el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.


¿Cómo fue la primera noche con toque de queda en Santiago?

La crisis social y política que estalló en Chile en estos últimos días estuvo marcada por la primera noche de toque de queda decretada por el general a cargo de la seguridad en la Región Metropolitana, Javier Iturriaga. Las primeras horas de prohibición para la libre circulación de personas terminó con dos personas fallecidas por un incendio y alrededor de 20 mil personas sin suministro eléctrico. Además, se desataron incendios y saqueos en diferentes centros comerciales, automotores y parques.