Ciclo cumplido: Barcelona echó a Ronald Koeman tras perder con Rayo Vallecano
A pesar de la titularidad de Agüero, el conjunto culé deambuló por la cancha y perdió 1-0 con gol de Radamel Falcao. Horas después, los dirigentes anunciaron el despido del entrenador neerlandés. El nombre apuntado para sucederlo sería Xavi Hernández.
Barcelona extiende su crisis: este miércoles cayó por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano y la directiva anunció la destitución de Ronald Koeman. El único gol del partido lo hizo Radamel Falcao.
El entrenador nerlandés presentó un equipo alternativo para el encuentro de LaLiga por la baja de cinco titulares: Araujo, Pedri, De Jong, Dembelé y Ansu Fati. Tuvo lugar en el once inicial el Kun Agüero, que venía de convertir el tanto de su equipo en la derrota por 2-1 en el clásico ante Real Madrid, el fin de semana pasado.
El elenco catalán sumó su cuarta derrota en los últimos seis partidos y se aleja de la lucha por el campeonato: tiene 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas) y se encuentra en la novena posición, lejos de los puestos de clasificación a las copas.
"El equipo ha demostrado hoy y ante el Real Madrid estar a buen nivel, pero eso no es suficiente. Lo que cuenta es el resultado", indicó Koeman en rueda de prensa. En cuanto al noveno puesto en LaLiga, manifestó: "Eso quiere decir que no estamos bien, que el equipo ha bajado, hemos perdido jugadores de muchísima efectividad. En los últimos años, los de arriba se han reforzado y nosotros no hemos podido".
Horas después de una sentida conferencia de prensa, el club anunció su destitución por malos resultados. "El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", anunció la institución. Aunque todavía no hay un firme nombre para reemplazarlo, el anhelo es Xavi Hernández, hoy en el fútbol de Qatar.
El resto del fútbol español en este miércoles
La jornada de miércoles en LaLiga incluyó el empate sin goles de Real Madrid como local sin goles con Osasuna, y además la igualdad 1-1 entre Mallorca y Sevilla con un tanto del ingresado Erik Lamela para el conjunto andaluz, que tuvo como titular a Marcos Acuña y registró la entrada de Lucas Ocampos.
En el local jugó desde el inicio el defensor Franco Russo, formado en las divisiones juveniles de All Boys.
Además, el argentino Germán Pezzella marcó un tanto en Betis, que goleó a Valencia por 4-1, de local, en su tercer triunfo consecutivo.
El ex defensor de River y Fiorentina, de Italia, fue titular junto con el volante Guido Rodríguez, marcó la tercera conquista de su equipo a los 16 minutos del segundo tiempo.