Es el fin de una era para el Manchester United. El técnico de Países Bajos Erik Ten Hag ha sido despedido del cargo por parte de la directiva de los “Diablos Rojos”. La noticia fue confirmada esta mañana a través de un comunicado oficial luego de la derrota de este último domingo por 2-1 ante West Ham.

El técnico neerlandés llevaba varios meses en la cuerda floja, y luego de varios idas y vueltas con la dirigencia 'red devil', la “mesa chica” ha decidido prescindir de sus servicios. "Erik ten Hag ha dejado su puesto como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United", cita la comunicación institucional.

"Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro", añade el club en su comunicado. A su vez, informa de que Ruud van Nistelrooy se hará cargo del equipo de forma interina, mientras el club se encarga de encontrar a su sustituto ideal.

Ten Hag arribó al “Teatro de los Sueños” en abril de 2022. En su estadía como entrenador del Manchester United logró levantar dos títulos: Carabao Cup en 2023 y la FA Cup en 2024. Pero siempre lejos del nivel que pretendías dirigentes e hinchas.

Cimbronazo en Manchester United: Erik Ten Hag dejó de ser el entrenador y ¿ya tiene reemplazo?

¿Llega Xavi Hernández a Manchester United?

La posible llegada del técnico español, de último paso por el Barcelona fue una bomba que publicó el 'DailyMail' esta misma semana, mientras los dirigentes de la institución británica tomaban la decisión de prescindir de los servicios de Ten Hag y buscaban un sustituto de nivel para el neerlandés.

Tras unos días repletos de especulaciones, las redes volvieron a arder tras una publicación de la mujer del entrenador catalán, Núria Cunillera.

Cimbronazo en Manchester United: Erik Ten Hag dejó de ser el entrenador y ¿ya tiene reemplazo?

En sus redes sociales se puede ver a la hija del matrimonio jugando a las cartas, mientras que al fondo se ve a Xavi junto a su hijo pequeño, también jugando, aunque hay un detalle que no ha pasado desapercibido: el niño lleva puesta una camiseta del Manchester United ¿Será una señal?