(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham genera mucha expectativa y este viernes se produjeron varias detenciones de hinchas británicos.

Cuatro ciudadanos británicos fueron detenidos anoche por incidentes y disturbios en la estación de metro de Alsacia, según informa El Confidencial. En dicho altercado un policía resultó herido en el marco del operativo de seguridad que se desplegó en la ciudad de Madrid. Además, una mujer venezolana fue detenida acusada de vender dos entradas falsas por € 8.400.

Por otro lado, 25 personas fueron atendidas por lipotimias y mareos leves en la zona de la Puerta del Sol. Solo cuatro de los atendidos debieron ser trasladados a un hospital.

En tanto, son casi 5.000 los efectivos que se desplegarán por la ciudad debido al evento europeo más relevante del año. De ellos, son 4.200 los policías nacionales, 500 efectivos del Samur divididos en dos turnos o 700 vigilantes de seguridad y otros auxiliares son algunas de las cifras del operativo de la final en el Wanda Metropolitano.