(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Isaías Serrato Vanegas, entrenador de 51 años, fue detenido por violar y embarazar a una chica de 12 años de edad. El hombre comandaba los destinos de un equipo femenino de Huila, Colombia. Fue capturado a raíz de la denuncia de los padres de la joven, quien se encontraba intimidada para que no contara nada.

El director técnico, que no terminó sus estudios de primaria, se reunía con la niña en su casa, con la excusa de que iba a ayudarlo con sus tareas de colegio. Allí, el hombre de 51 años abusaba de ella. La chica fue delatada por los exámenes médicos, los cuales detectaron las consecuencias de las violaciones, ocurridas desde abril.

Colombia: Un entrenador de fútbol femenino violó y embarazó a una niña de 12 años

La Policía de Huila procedió a capturar a Vanegas luego de que los padres de la víctima lo denunciaran. La niña de doce años de edad no dijo nada pero la cita con los doctores reveló no solamente que había sido violada en reiteradas ocasiones si no también que se encontraba embarazada de tres meses. A raíz de esto, se le realizó una interrupción voluntaria de embarazo o aborto.

El violador, que fue trasladado al centro carcelario de Rivera, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, combinado con demanda de explotación sexual comercial de persona menor a 18 años. Un caso terrible que, a raíz de su conocimiento, conmociona a Colombia y al resto de Sudamérica.