Colonia-Mainz: empate 2-2, demostraciones en la tribuna y protestas afuera del estadio
Este domingo se inició la jornada del torneo con un atractivo partido que finalizó en igualdad. Fuera del campo de juego también hubo acción: camisetas y peluches en las butacas de las tribunas y manifestaciones en las calles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la reanudación de la Bundesliga, Colonia y Mainz igualaron 2-2 en el primer partido del domingo por la fecha 26 del torneo. Además del atractivo del partido, hubo diferentes acciones fuera del campo de juego que también captaron la atención.
En el partido, los equipos repartieron puntos luego de los goles de Uth, de penal, y de Kainz para el elenco local; en tanto, la visita llegó a empardar el encuentro con los tantos de Awoniyi y Kunde. Con un punto por lado, Colonia quedó décimo en la tabla con 33 puntos, mientras que Mainz se ubica en el puesto número 15, con 27 unidades y cerca de la Promoción.
Dos acciones tuvieron repercusión en el partido, que quedan al margen de lo ocurrido dentro del campo. En primer lugar, el Colonia, elenco local, dispuso una gran cantidad de camisetas, peluches y carteles para brindarle apoyo a sus jugadores. "El Colonia coloca estas piezas en un asiento durante los juegos y llena los lugares vacíos con la prueba del amor de sus fanáticos más leales", comunicó el club, sobre la medida.
Por otro lado, en las afueras del estadio, se produjeron incidentes entre hinchas del club y la policía. Algunos fanáticos se reunieron para protestar, y sostenían que la vuelta del fútbol se debía solo al aspecto económico. Entre los carteles que llevaban varios hinchas, se podían leer: "Nuestro dinero es más importante que tu salud" y "Bundesliga a cualquier precio". Algunas personas fueron detenidas por la manifestación.