Con el argentino Klimowicz en el banco, Alemania le ganó a Portugal y salió campeón de la Eurocopa Sub-21
Fue 1-0 en Liubliana, capital de Eslovenia. Lukas Nmecha hizo el único tanto del partido. Los de Stefan Kuntz ganaron el tercer título en la historia de la competición para los teutones, tras los obtenidos en 2009 y 2017.
Alemania se consagró campeón de la Eurocopa Sub-21 por tercera vez en la historia. Lo hizo tras vencer por 1-0 a Portugal con gol de Lukas Nmecha, en la el Stadion Stožice de Liubliana, Eslovenia. Anteriormente, los hoy dirigidos por Stefan Kuntz se habían impuesto en 2009 y 2017.
Portugal, hasta la fecha, mantenía un registro perfecto ante Alemania. Fue la tercera vez que perdió una final, luego de caer en 1994 contra Italia y en 2015 frente a Suecia por penales. Los máximos ganadores, por ahora, son Italia y España, ambos con 5.
En la consagración alemana, hubo un argentino: Mateo Klimowicz. El juvenil de 20 años es hijo de Diego, histórico goleador de Instituto. Debutó en la Gloria con 16 años en 2017 y fue transferido al Stuttgart de Alemania en 2019, donde siguió creciendo hasta llegar a ser citado a la selección teutona.