El delantero argentino Lautaro Martínez, marcó este sábado, de penal, el segundo gol de Inter, último campeón de la liga italiana de fútbol de primera división, que derrotó a Sassuolo por 2-1, de visitante, y quedó como escolta, a un punto, del líder Napoli tras jugar uno de los partidos que continuaron la séptima fecha.

Martínez, quien fue titular, al igual que su compatriota Joaquín Correa, convirtió la conquista del triunfo de Inter a los 33 minutos del segundo tiempo y logró su segundo tanto consecutivo: anotó uno en el empate con Atalanta por 2-2 en la fecha pasada.

El delantero argentino -ex Racing- alcanzó así las cinco conquistas en el certamen, una menos que el bosnio Edin Dzeko -quien abrió el marcador para Inter a los 13 minutos del segundo tiempo- y Ciro Immobile, de Lazio, líderes de la tabla de goleadores con seis anotaciones.

Con este resultado, Inter quedó con 17 unidades, una menos que el líder invicto Napoli, que visitará mañana a Fiorentina (12) y Sassuolo, en el que el volante italiano. Domenico Berardi abrió, de penal, el marcador a los 22 minutos de la primera etapa, suma siete puntos.

En otro partido jugado este sábado, Juventus derrotó a Torino, su clásico rival de la región de Turín, por 1-0, de visitante; logró su tercer triunfo consecutivo y quedó a siete puntos de Napoli.

El gol de Juventus, el equipo que ganó más veces ganó el certamen (36), fue logrado por el volante italiano Manuel Locatelli a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Juventus -que en la fecha pasada derrotó a Sampdoria por 3-2, de local, y batió a Spezia por 3-2, de visitante, en la quinta jornada- quedó con once puntos, y Torino suma ocho puntos.

Además, este sábado Salernitana le ganó 1-0 a Genoa con gol de Milan Djuric, mientras que el viernes, en el partido que inició la fecha, Cagliari empató con Venezia por 1-1, de local.