(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona venció por 2-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou y logró liquidar su año en lo más alto de la Liga Española. Ousmane Dembelé y Lionel Messi, los autores de los goles del equipo culé.

Así, muy poco después de que Real Madrid levantara su cuarto Mundial de Clubes, el tercero de manera consecutiva, los de Ernesto Valverde se aseguraron continuar en la punta del torneo español hasta el próximo año, con 37 unidades. Lo sigue el Atlético Madrid de Diego Simeone con 34 puntos, Sevilla con 31 y Real Madrid, nuevo campeón del mundo, con 29.

Con su tanto, Lionel Messi cerró el año como máximo goleador de la presente Liga de España, con 15, y con 10 asistencias, siendo también líder en ese rubro. Notable.

En la décimo-octava fecha, la primera del próximo año, Barcelona visitará al Getafe. Será el domingo 6 de enero, desde las 16:45. Celta de Vigo, que necesita repuntar para salir de la mitad de tabla y acercarse a puestos de copa internacional, cierra la próxima jornada contra Athletic Bilbao en casa, el lunes 7 de enero a partir de las 17.