Con la presencia del crack rosarino, se estrenó "Messi10" by Cirque Du Soleil en Barcelona
El crack y su mujer, Antonela Roccuzzo fueron dos de los asistentes a la gala de estreno del espectáculo de la prestigiosa compañía canadiense. Al final del show, que termina con una gigantografía del "10" desplegada, apareció Leo y se llevó todos los aplausos del Parc del Forum.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con muchísima iconografía de fútbol, números 10 por todas, acrobátas de 15 países en pista y un espectáculo con muchas referencias al fútbol, como era esperado, se estrenó en el "Parc Forum" de Barcelona, "Messi10", el espectáculo de la compañía canadiense 'Cirque Du Soleil' inspirado en la vida del crack rosarino. Y Lio estuvo allí, al igual que Antonela, su mujer.
Alfombra roja y máxima expectativa para el estreno Mundial del espectáculo que llegará a la Argentina en 2020. Es el segundo espectáculo que la compañía circense hace basado en la vida de artistas o deportistas argentinos. Vale recordar "Séptimo Día", el espectáculo que se hizo con la música de Soda Stéreo como base. Y este, en particular, es el primer espectáculo que se montará en base al deporte.
El 'Cirque Du Soleil' eligió la figura de Lionel Messi para este espectáculo, peor no sólo por sus virtudes deportivas, si no por sus valores. Quisieron reflejar "el camino del héroe", el esfuerzo que Messi hizo para superarse, desde aquel tratamiento hormonal hasta tomar por asalto el trono del "Planeta Fútbol" hace ya más de una década.
El show se compone de 18 cuadros y, ayer en el Parc del Forum de Barcelona, 3000 personas (2500 invitados y 500 que pagaron su entrada) pudieron ver la primera función con un plus: sobre el final apareció el mismísimo Lionel Messi para saludar a los asistentes, felicitar a los artistas en escena y llevarse el cariño de los catalanes.
Además de Messi y Antonela, dieron el presente estrellas españolas, argentinas y hasta la propia Shakira. Ahora, el "Cirque Du Soleil" se afincará en Barcelona y luego virará a Qatar, dónde Messi es todo un ícono y dónde se jugará el próximo Mundial.
El "Messi10" pinta todo como una cancha. Hay dos tribunas, la roja y la azul (los colores Blaugranas), con vistas a un campo de juego futurista. También hay un árbitro, que es de tarjeta fácil y el show está dividido en dos tiempos de '45. Hay mucha iconografía futbolera, muchos 10 por todas partes pero sin dudas, el show es mucho más que fútbol y apunta a quienes irán por Messi, quienes irán por el circo y quienes irán a ver de qué se trata.
El final es con una gigantografía del festejo de Messi de sus goles, con el "10" del Barcelona. Habrá que ver si, para la versión argentina, el rojo y el azul son cambiados por el celeste y blanco.