En el ingreso al tramo final de la temporada, la Serie A se encuentra en estado de ebullición. Dentro de este contexto, Inter igualó 1-1 en su visita al Napoli y no logró aumentar su ventaja en la lucha el título, aunque se mantiene en la cima con una pequeña luz de ventaja.

Lautaro Martínez disputó la totalidad del partido para el equipo dirigido técnicamente por Simone Inzaghi, mientras que Joaquín Correa ingresó a los 65 minutos.

Por el lado del conjunto local, Giovanni Simeone permaneció en el banco de suplentes y no vio acción sobre el césped.

Con Lautaro Martínez de titular, Inter no pasó del empate contra Napoli pero se mantiene líder del Calcio
Ámbito Financiero

El equipo neroazzurro se adelantó en el marcador gracias a un impecable tiro libre de Federico Dimarco, pero el Napoli logró la igualdad a los 88 minutos con un tanto del danés Philip Billing. La efervescencia en el Stadio Diego Armando Maradona fue absoluta.

Con este resultado, el cuadro interista sigue liderando el Calcio con 58 puntos, seguido de cerca por Napoli, que suma 57. El podio lo completa, de momento, Atalanta, que se mantiene en la tercera posición con 55 unidades.

La sanción a la que está expuesto Lautaro Martínez

El enfrentamiento entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán, disputado el pasado 16 de febrero, dejó un sabor amargo por partida doble para Lautaro Martínez. En primer lugar, su equipo cayó por la mínima diferencia como visitante, y además, la Federación Italiana de Fútbol inició una investigación en su contra por presunta blasfemia.

Con Lautaro Martínez de titular, Inter no pasó del empate contra Napoli pero se mantiene líder del Calcio

Según la FIGC, existen registros de audio y video que respaldarían la denuncia en su contra. Como consecuencia, el delantero argentino podría enfrentar una sanción en los próximos días. 

Un sector de la prensa deportiva italiana señala que, tras la recopilación de pruebas por parte del fiscal, Martínez tiene dos alternativas: someterse al juicio o aceptar un acuerdo que le permita reducir la sanción económica. Junto a esto, también se le impondría una suspensión en la Serie A, con al menos un partido de castigo.

El atacante de la Selección Argentina negó rotundamente las acusaciones en su contra: "Lo sucedido me afectó mucho. Estaba molesto, pero en ningún momento blasfemé. Intento inculcar el respeto en mis hijos. No tolero este tipo de cosas y seguiré en mi camino".