Con muy poco, Italia derrotó con autoridad a Ecuador
La 'Azzurri' se impuso con los tantos de Lorenzo Pellegrini y de Nicolo Barella en un duelo que se disputó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Italia se quedó este domingo con el triunfo en el amistoso ante Ecuador por 2-0 con poco fútbol pero convirtiendo ambos tantos al inicio y al final del choque ante ‘La Tri’, que presentó muchas novedades en el once.
Los goles de este partido disputado en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.) fueron obra de Lorenzo Pellegrini en la primera acción de peligro de la tarde y de Nicolo Barella en la última.
Tan solo Minda y Sarmiento repitieron en el once respecto a la última alineación de Félix Sánchez Bas ante Guatemala. Por Italia, Luciano Spalleti cambió por completo el equipo titular respecto a la victoria del jueves en Miami frente a Venezuela.
Ninguno de los dos conjuntos estuvo brillante en su propuesta de juego: los de Spalletti echados atrás tras marcar tan rápido y Ecuador con problemas para encontrar una salida clara de pelota en la mayoría de los minutos.
El primer gol llegó muy temprano, apenas dos minutos después del saque inicial. Un balón parado ejecutado por Federico Dimarco se estrelló contra la barrera y quedó perdido en la frontal del área, donde Pellegrini le pegó de primeras con la zurda para mandarlo dentro ajustado al vertical.
Otra gran mala noticia para Ecuador fue la lesión de Alan Minda. El jugador del Brujas cayó lesionado a los 20 minutos de la segunda parte y tuvo que ser retirado en camilla.
Sobre el final del partido, Italia aún tenía guardada una sorpresa: una contra letal culminada por Nicolo Barella, que definió con muchísima calidad y amplió así la ventaja casi en el silbatazo final.