Con un gol de Paulo Dybala, la Roma goleó a Udinese y le cortó el invicto
El atacante convirtió, de penal, en el 3-0 de la 'Loba'. Además, Milan se quedó con el Derby della Madonnina ante Inter por 2-1 y Santiago Castro volvió a anotar en el triunfo de Bologna por el mismo marcador ante Monza.
La Roma, que venía necesitado de una victoria tras el alejamiento de Daniele De Rossi, contó con el talento de Paulo Dybala, quien se destacó marcando un gol de penal y siendo clave en la ofensiva para el 3-0 frente al Udinese como local por la quinta fecha de la Serie A.
Con apenas cuatro minutos disputados en la segunda mitad, Dybala transformó en gol la infracción que le cometieron dentro del área y consolidó así la ventaja que había empezado Artem Dovbyk a los 19 minutos del primer tiempo.
El Udinese, que venía invicto y se encontraba en la cima de la tabla con 10 puntos, no pudo con la solidez del conjunto romano, que bajo la conducción de Ivan Juri busca reencaminarse en el torneo.
El tercer tanto del partido llegó a los 25 minutos del complemento, gracias a Tommaso Baldanzi, sellando el resultado y dejando sin opciones a un Udinese que no pudo encontrar respuestas.
Además, fue un partido destacado para los argentinos: Leandro Paredes ingresó en la segunda mitad, mientras que Matías Soulé sustituyó a Dybala en los últimos minutos. Martín Payero, por su parte, permaneció en el banco del Udinese sin participar del juego.
En otros encuentros de la misma jornada, el Milan logró romper una racha de seis derrotas consecutivas frente a su eterno rival, el Inter, en el Derby della Madonnina. El partido, que se jugó en el emblemático San Siro, terminó 2-1 a favor del Rossoneri, gracias a un golazo de cabeza de Mateo Grabbia en los últimos minutos del partido. Este tanto llegó luego de la apertura del marcador para el vencedor de Christian Pulisic y el empate transitorio de Federico Dimarco, tras una asistencia de Lautaro Martínez.
Por su parte, el Bologna se llevó tres puntos importantes al vencer 2-1 a Monza en condición de visitante. Santiago Castro fue el héroe del partido al anotar el gol de la victoria cuando faltaban apenas diez minutos para el final. Este triunfo coloca al equipo en la parte media de la tabla.
Por otra lado, Fiorentina, con un doblete del islandés Albert Gudmundsson, logró su primera victoria de la temporada al remontar un 1-0 en contra frente a Lazio para cerrar el duelo por 2-1 como local.