El volante argentino Leandro Paredes anotó este sábado el último tanto de Paris Saint Germain (PSG), dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino y último campeón de la liga francesa de fútbol de primera división, en la goleada al Racing de Estrasburgo por 4-1, de visitante, y se afianzó en el segundo puesto tras jugar un partido válido de la 32da fecha.

Paredes, de 26 años y que fue titular, anotó el cuarto gol de PSG -que no contó con el astro brasileño Neymar, suspendido- a los 34 minutos del segundo tiempo, en tanto que las otras conquistas de su equipo las marcaron el delantero francés Kylian Mbappe; el volante español Pedro Sarabia y el atacante italiano Moise Kean, a los 16m, 27m y 45m de la primera etapa, respectivamente.

Con este resultado, Paris Saint Germain -que conquistó los tres últimos torneos; es el equipo que más partidos ganó en el actual certamen: 21 en 32 fechas, y el más goleador con 71 anotaciones-, quedó con 66 puntos, tres menos que el líder Lille, y Racing de Estrasburgo, en el que este sábado marcó Dion Sahi, suma 36 unidades.

El miércoles pasado, PSG, con el argentino Ángel Di María de titular, superó, por los cuartos de final de la Champions League, a Bayern Munich, campeón vigente, por 3-2, de visitante.

En el otro partido de este sábado Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, con Leonardo Balerdi de titular y el ingreso de Darío Benedetto, empató 3-3 en su visita a Montpellier.

Andy Delort y Gaetan Laborde (2) marcaron para el local; Arkadiusz Milik, Pape Gueye y Lucas Perrín para el Marsella.