Liverpool, con Alexis Mac Allister como destacado, derrotó este domingo en condición de visitante por 6-3 al Tottenham, en un encuentro válido por la décimo séptima fecha de la Premier League, el cual le permitió afianzarse en soledad como líder del campeonato.

El mediocampista argentino convirtió el segundo gol de “Los Reds”, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor central de los locales Cristian Romero no disputó el cotejo por lesión.

ESPN Argentina on Twitter / X

El resto de los tantos para la visita los anotaron Luis Díaz y Dominik Szoboszlai, a los 23 y 46 minutos de la primera parte respectivamente, mientras que Mohamed Salah, por duplicado, y nuevamente Díaz hicieron lo propio a los 9´, 16´ y 40 minutos del complemento.

Por su parte, para los “Spurs” marcaron James Maddison, a los 41 minutos del primer tiempo, Dejan Kulusevsky, a los 27 minutos de la segunda parte, y Dominic Solanke, a los 38´ del mismo periodo.

Con este triunfo, Liverpool amplió la diferencia como líder de la Liga Inglesa a cinco puntos, respecto de su perseguidor, Chelsea, y además cuenta con un partido menos disputado por lo que la ventaja podría aumentar.

Chelsea no pudo ante Everton y dejó valiosos puntos en el camino

El Chelsea, con Enzo Fernández de titular, apenas igualó 0-0 en su visita a Everton, en Goodison Park, por la decimoséptima jornada de la Premier League y cortaron su racha triunfal, de nueve partidos al hilo, por lo que perdieron la oportunidad de seguir pegado al líder Liverpool.

El empate final dejó a los “blues” a cuatro puntos del líder, Liverpool, que tiene un partido menos en su calendario, por lo tanto, los reds podrían ampliar su ventaja hasta siete puntos al finalizar la primera vuelta. Por su parte, Everton ostenta de tres partidos sin perder y se aleja un poco de la zona de descenso, aunque la amenaza sigue presente.

Ampliar contenido