Con un video institucional, Germán Burgos le dice adiós al Atlético de Madrid: "Me quiero retirar siendo campeón"
El "Mono" contó como comunicó la decisión de empezar a hacer su propio camino y se ilusiona con culminar sus años de 'Colchonero' alzando la Champions League. También habló del "orgullo de haber entrenado jugadores campeones del Mundo". Sobre Simeone manifestó: "Es un amigo, almorcé y cené con él más veces que con mi familia".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Burgos blanqueó lo que ya todos en Madrid sabían. Al final de la temporada, el "Mono" despliega sus alas y volará solo. "A la finalización de esta temporada, 19/20, iniciaré mis pasos como primer entrenador", dice el ex arquero en los primeros segundos del video.
Pero el hecho de dar la noticia en los primeros instantes no hace que el resto del video pierda peso. Es un repaso brillante por los años del "Mono" como segundo de Simeone, y también una declaración de principios.
Burgos también cuenta como comunicó la decisión: "Con más de 10 años de experiencia en primera división, tengo la experiencia para dirigir los destinos de un equipo". Además, el ex River nombra entre sus referentes a "Luis Aragonés, Timoteo Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego" y dice que así serán sus equipos "con una impronta mía", agrega.
Burgos contó de qué manera le comentó al equipo de trabajo su decisión: "Hicimos una reunión entre todos, dónde les manifesté esta inquietud y esta motivación que tengo y ellos lo ven normal, que un segundo entrenador quiera largarse como primero".
Sobre Simeone, el "Mono" puntualiza: "Es un amigo, muchos años compartidos, nos entendemos con señas, con gestos. Muchos años. (...) yo siempre digo, he almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia, he compartido años en el Atlético de Madrid como jugador, ocho años en la Selección Argentina y otros 8 años y medio ahora en el Aleti", define.
"Un orgullo que me llevó dentro del corazón es el de haber entrenado a campeones del Mundo, como fueron Sergio Torres, Villa, Lucas Hernández, Griezmann y Lemar. Nosotros entrenamos cinco, pero en el club hubo 7 en toda la historia. Ese es un orgullo personal que me llevó en el corazón", definió Burgos.
El Mono también contó que el plantel no lo sabía, pero que "nadie es tonto y a veces no hace falta hablar" y agregó: "A ellos les va a pasar también, en algún momento van a tener que perseguir un sueño y lo harán. Yo también lo haré. Como ese sueño que tengo de ganar la Champions, que lo voy a perseguir". El video todo no tiene desperdicio.