La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) instó a que el futbolista Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG) negocien, en un proceso con mediación, para llegar a un acuerdo por la reclamación del galo, quien asegura que el club le debe 55 millones de euros en salarios y primas.

El PSG se dijo "satisfecho" de la audiencia celebrada este miércoles en la comisión jurídica de la LFP y aseveró que "el proceso de mediación" que pide la Liga francesa es lo que el club parisino "lleva buscando desde hace muchos meses".

Por su parte, los representantes legales de Mbappé no están de acuerdo, hasta el momento, con esta decisión.

El delantero, que se convirtió en refuerzo del Real Madrid en el último mercado de pases, abandonó la entidad parisina en condición de agente libre, el pasado 30 de junio y, reclamó 55 millones de la divida europea, entre sueldos y primas.

Mbappé, capitán de la Selección de Francia también recurrió los impagos a la UEFA. El jugador reclamaría al club, en el cual militó siete años, una parte de su prima anual de fidelidad y tres meses de salarios.

La comisión jurídica de la LFP apelada por Mbappé es competente, cuando constata un impago a un jugador por un club francés, para prohibirle cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación, algo que ha evitado, de momento, la entidad parisina.

En su nota, el PSG insistió que el delantero "ha asumido compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador", en referencia a los pagos a los que renunciaría en caso de irse libre del club, como así sucedió.

Asimismo, recordó que estos compromisos se dan "en el marco de siete temporadas fantásticas correspondientes a una inversión sin precedentes por parte del club", en una alusión velada al estratosférico salario acordado en 2022 durante la renovación del jugador.