La República Democrática de Congo, dirigida por el argentino Héctor Cúper, clasificó este domingo a los playoffs en busca de un pasaje para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, esto podría cambiar por una insólita razón.

¿Qué pasó? El DT argentino utilizó cuatro ventanas de cambio, algo que no está permitido por el reglamento y excede las tres disponibles. La última modificación se realizó sobre el final del partido por lesión. A los 89' salió del campo de juego Malango Ngita e ingresó Kayamba.

Es por esto que Benín, rival que perdió este domingo ante Congo por 2-0, reclamará los puntos ante la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Si el máximo organismo del fútbol y su par continental le dab lugar al pedido, serán quienes jugarán los playoffs.

Este domingo, el seleccionado congoleño había conseguido el pasaje a la tercera y última fase de las eliminatorias de África y mantiene el sueño de ser por segunda vez mundialista luego del único antecedente en Alemania 1974 cuando disputó la Copa del Mundo en aquella oportunidad bajo la denominación de Zaire.