Conmebol abre proceso de licitación para las Copas de 2019 a 2022
La Joint Venture de IMG y Perform, FC Diez Media, abre el proceso de subasta de los derechos audiovisuales. Tanto de la Conmebol Sudamericana como de la Recopa.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) FC Diez Media es la compañía encargada de asesorar a la Conmebol en relación a la gestión de sus derechos comerciales para las competiciones de clubes durante 4 años. Para el periodo 2019-2022. Y esta es la primera vez que los derechos en Sudamérica se ofrecen a través de un proceso de licitación. Y se venden en forma separada a la Conmebol Libertadores.
La licitación de los derechos de una de las principales competiciones de Latinoamérica estará dividida en dos territorios. Por un lado Brasil y, por el otro, el resto de Latinoamérica, incluyendo los otros 9 países de la Conmebol en Sudamérica, México, Caribe y América Central.
Se pondrán a la venta dos paquetes. Ofreciendo una primera elección de los partidos con la final en exclusiva y una segunda elección de partidos con derechos exclusivos para la Recopa.
IMG y Perform crearon un equipo para ejecutar el proyecto FC Diez Media. Aportando al 50% financiación y recursos. Buscando innovar en la estrategia comercial de las competiciones de clubes de la Conmebol.