Conmoción en Albania: Falleció un jugador de 28 años en pleno partido
Se trata de Raphael Dwameno, quien vestía los colores de Egnatia que milita en la Superliga. Ya tenía problemas cardíacos, sin embargo, pese a la recomendación médica, continuó su carrera en el fútbol profesional. La Real Federación Española, Levante y Zaragoza, clubes en los que jugó, lo despidieron a través de las redes sociales.
Se confirmó el fallecimiento de Raphael Dwameno, quien jugaba en Egnatia, en Albania. El deportista de 28 años se desplomó a los 23 minutos del partido que jugaba frente a Partizani y pese a la reanimación de los médicos, no resistió y perdió su vida. La Real Federación Española, Zaragoza y Levante, entidades para las que jugó, se expresaron al respecto.
Raphael Dwameno, nacido en Ghana, estaba jugando en Egnatia, en Albania, y se descompuso en el campo de juego.
El atleta de 28 años ya registraba problemas cardíacos. Es más, estuvo casi 3 años sin jugar por esto. Según informó EFE en enero de 2020, fue operado en Zaragoza por esta situación y se le puso un dispositivo en el corazón.
Pese a la recomendación médica de ponerle fin a su carrera, el jugador siguió con su deseo y hoy se confirmó su fallecimiento, a los 23 minutos del encuentro ante Partizani, por la Superliga de Albania.
Es más, en las últimas horas trascendió una nota periodística donde él declaró que no temía morir jugando al fútbol: "Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”. Lo hizo en dialogo con el medio suizo Neue Zürcher Zeitung.
CONMOCIÓN EN ÁFRICA Y EN EUROPA:
Luego de hacerse público el fallecimiento, la Asociación de Ghana se expresó al respecto: “Nuestros pensamientos están con la familia de Raphael Dwamena en este momento difícil”.
Tras esto, siguieron: “Raphael representó a Ghana de todo corazón y pagó sus deudas al país hasta su desafortunado fallecimiento”.
Para culminar su mensaje, completaron: "¡Descansa en paz Raphael!"
La Real Federación Española, por su parte, también se hizo eco de este triste suceso: “La @rfef lamenta la triste noticia del fallecimiento de Raphael Dwamena, quien jugó en el @LevanteUD y en el @RealZaragoza entre otros equipos”.
Zaragoza, club de la liga española donde jugó el africano, también expresó su dolor: “Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena”, afirmaron.
Por último, Levante también manifestó su dolor tras hacerse público el hecho: “En nombre del #LevanteUD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena”.