Corea del Sur, con un tanto del delantero Son Heung-Min, superó a Líbano por 2-1 y avanzó a la tercera ronda de la eliminatoria de Asia, camino al Mundial de Qatar 2022.

En partido celebrado en la ciudad de Goyang, el conjunto surcoreano logró una victoria suficiente para adjudicarse el grupo H, con 16 puntos en 6 presentaciones, con 6 de diferencia sobre su rival de la jornada.

Son Heung-Min, atacante del Tottenham británico, convirtió el segundo tanto del elenco ganador, a los 21 minutos de la etapa final.

Una vez marcada la conquista, el delantero surcoreano se acercó a las cámaras de la trasmisión oficial y dibujó –imaginariamente- el número 23, que identificaba a su ex compañero, el dinamarqués Christian Eriksen.

Tweet de Soccer News PTY

"Mantente fuerte, te quiero", dijo inmediatamente después Son Heung-Min para saludar al mediapunta del Inter de Italia, quien está internado en Copenhague, luego de desvanecerse el sábado pasado en pleno partido de Eurocopa, víctima de un ataque al corazón.

El conjunto libanés se había adelantado en la pizarra con un tanto de Soony Saad (Pt. 13m.), mientras que los surcoreanos consiguieron la transitoria paridad con un gol en contra de su valla de Mather Sabra (St. 6m.).

El martes se jugará una nueva jornada de eliminatoria continental, con los siguientes encuentros destacados: Japón-Kirguizistán; Irán-Irak; Emiratos Árabes Unidos-Vietnam; China-Siria; Arabia Saudita-Uzbekistán y Australia-Jordania.