Coronavirus en Alemania: la Bundesliga podría regresar el 9 de mayo
En el país europeo ven con buenos ojos el retorno del fútbol y lo expresó el propio Ministerio de Salud: "Los partidos a puerta cerrada vuelven a ser posibles nuevamente. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice". También existirían una serie de medidas sanitarias a cumplir para evitar la propagación del coronavirus.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania se entusiasma con un posible regreso de la Bundesliga y plantean el 9 de mayo como un escenario posible. Abrió las puertas a esta posibilidad el propio Ministerio de Salud y habría diversas medidas de prevención y control para que no se propague el coronavirus.
"Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos", expresó Jens Spahn, ministro de Salud.
En el país europeo ya empezaron a flexibilizar la cuarentena y buscan que de a poco se reordene la vida social de sus ciudadanos. En cuanto al COVID-19, Alemania actualmente presenta más de 147 mil casos y 4.862 muertes. También se recuperaron del virus 84.717 personas.
La industria del fútbol se mostró entusiasmada por las declaraciones del sector de Sanidad y ven con buenos ojos que regrese el fútbol (tanto la Bundesliga como la 2.Budensliga) y pueda disputarse a puertas cerradas con principal protagonismo de la televisión.
"Se le da a las dos ligas una perspectiva. La política confía en nosotros y nosotros y sobre todo los jugadores tenemos que tener un comportamiento ejemplar", manifestó el director administrativo de la DFL, Christin Seifert.
Sin embargo, otros sectores como los "ultras" no ven con buenos ojos el regreso con las gradas vacías. Pero es un conflicto que los clubes están dispuestos a tener en pos de que se reinicie la actividad. La Federación Alemana de Fútbol aclaró que si la pelota no rueda en el corto plazo, muchas instituciones estarían en riesgo de desaparecer.
La otra mirada negativa del regreso del fútbol es que hay una serie de medidas a cumplimentarse para que el deporte se dispute con normalidad. Una de ellas es el testeo constante a los futbolistas, Cuerpo Técnico y trabajadores. Algunos sectores entienden que esto demandaría mucha utilización de insumos que tendrían que reasignarse; y a la vez perderse en otros centros hospitalarios.