Cristiano está furioso porque Hacienda lo trata peor que a Messi
La estrella del Real Madrid acusa a la Agencia Tributaria de aplicar criterios distintos a los empleados en el caso del astro del Barcelona. Mientras se publicaba una manifestación que hizo la jefa de Delito Fiscal, el delantero subía una sugestiva foto con sus hijos.
Cristiano Ronaldo acusa, según publicó El Mundo a través de Football Leaks, a la Agencia Tributaria de aplicar criterios distintos a los empleados en el caso de Leo Messi.
Ronaldo asegura que Hacienda utiliza "métodos claramente arbitrarios y creativos" en un caso y en otro. Es la primera vez que la defensa del luso saca a relucir la comparación con el jugador argentino, que evitó la pena de cárcel tras pactar con la Justicia. Destaca que Messi era residente en España y "no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".
La defensa de Cristiano considera que la interpretación en el supuesto de Messi fue la correcta y que debería aplicársele de la misma forma en su caso. Algo que le hubiera librado de buena parte de sus contingencias fiscales y que le hubiera librado de gran parte de sus problemas con la Justicia.
Ronaldo y su defensa apuntan a que su caso debe dirimirse a través de la jurisdicción administrativa y nunca en la penal. El jugador hizo una regularización voluntaria y no entiende que Hacienda esté retorciendo su interpretación para llevar la contraria a los propios manuales de la Oficina de Fiscalidad Internacional.
Por otro lado, el portugués apeló al humor para chicanear a la Hacienda: Cristiano Ronaldo está preso. Él mismo lo dice. El delantero del Real Madrid publicó en las redes sociales una imagen en la que aparece junto a sus hijos cómodamente recostados sobre un sillón. Pero mensaje parece tener una segunda intención...
El 'tuit' de Ronaldo coincide con las últimas informaciones que circularon este martes en torno a sus problemas fiscales. Y es que el diario El Mundo ha publicado la manifestación que ha hecho la jefa de Delito Fiscal, Caridad Gómez Moruelo, diciendo que el nacido en Madeira debería ir a la cárcel por el delito fiscal cifrado en casi 15 millones de euros por el que el propio futbolista prestó declaración ante el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado 31 de julio.