Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo. El crack del Real Madrid fue elegido, nuevamente, como "The Best" en una elección que resulta lógica a todas luces. Con su equipo, CR7 ganó casi todo y, a eso, le sumó al obtención de la Eurocopa 2016 con Portugal, Selección con la que también consiguió el pasaje a Rusia 2018.

CR7 fue el máximo artillero de un Real Madrid que durante 2016 aglutinó el "Mundial de Clubes" ante el sorprendente Kashima Antlers, la Liga de España y la duodécima Champions League de su historia, al vencer en la fina 4-1 a la Juventus, con doblete del imparable Ronaldo. 

El premio fue entregado por Diego Armando Maradona y Ronaldo. Luego de protagonizar un momento divertido (ver nota aparte), las dos leyendas le dieron el premio al portugués, junto a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Diego anunció al luso, que besó a su mujer y subió directo al escenario.

Cristiano, primero, habló en portugués. "Agradecer a mis compañeros, a mi equipo, Real Madrid. Fue un año extraordinario. Once años que estoy en este palco. Talento, trabajar duro y mucha dedicación", puntualizó el portugués. "Este trofeo es para mi familia, a mi novia, a mi hijo, y  a mi madre", enumeró CR7.

En inglés, Ronaldo reiteró las gracias "Gracias por votarme, quiero mencionar a Leo y Neymar, al Real Madrid, mis compañeros, mi técnico, mi presidente. Este es un gran momento para mí, agradezco a los fans de toda parte del mundo. Estoy muy feliz, gracias y buenas noches".


Cristiano le propinó una paliza a los otros dos competidores. CR7 aglutinó el 43,16% de las prefrencias, en tanto que Messi no llegó ni al 20, y se quedó con un 19,25%. Neymar, por su parte, sumó 6,97% de los votos.

El año pasado, la diferencia entre el portugués y el rosarino había sido más exigua: 34,54% a 26,42%. Sí, el año de Cristiano no le dejó dudas a casi nadie. 


La mejor jugadora de fútbol del mundo es Lieke Martens, la holandesa se llevó el galardón venciendo a la estadounidense del Manchester City, Carli Lloyd y la sorprendente venezolana Deyna Castellanos, quién también perdió el "Puskas" a manos de Olivier Giroud.

Premio Puskas: Oliver Giroud (Francia - Arsenal)

Mejor entrenador: Zinedine Zidane (Francia - Real Madrid)

Mejor arquero: Gianluigi Buffon (Italia - Juventus)

Mejor afición: ​Celtic (Escocia)

Mejor entrenador de fútbol femenino: Sarina Wiegman (Holanda)

Fair Play: Francis Kone (Togo)

FifPro, el equipo ideal: Buffon; Dani Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Messi, Ronaldo y Neymar.

Mejor jugadora:  Lieke Martens (Holanda)

Mejor Jugador:  Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid)