Cristiano Ronaldo no viajó en el avión de Al Nassr que tenía destino a Irán para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League de Asia.

El conjunto asiático argumentó su ausencia con “motivos de seguridad”, debido a una pena que tiene en su contra el delantero portugués desde 2023.

Hace unos años, Cristiano abrazó y besó en la frente a una artista con discapacidad, algo que para Irán es considerado adulterio. Por eso, el “Bicho” podría recibir 99 latigazos como castigo, según las leyes propias del país de Medio Oriente. CR7 y su entorno manifestaron en su momento haber desconocido las reglas.

Cristiano Ronaldo no viajó a Irán debido a que podría ser castigado con latigazos por "adulterio"

Al Nassr inició las gestiones para disputar el partido en terreno neutral, como ocurrió en la primera fase, pero esta vez el pedido quedó sin efecto, según informaron los principales medios europeos y de Arabia Saudita.

De esta manera, Ronaldo descansará para disputar la liga saudí y de cara a la revancha por la Champions de Asia frente a Esteghlal, en condición de local.

Irán desmiente la condena de 99 latigazos contra Cristiano Ronaldo por abrazar a una mujer

Los medios iraníes 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz' hicieron trascender que la justicia penó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por haber abrazado, en una expresión de cariño y agradecimiento, a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre de 2023. 

Sin embargo, desde la Embajada del país en España negaron rotundamente este hecho. En Irán está prohibido que un hombre toque a una mujer casada y está tipificado en sus leyes como “adulterio”.

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, comunicaron desde la cuenta oficial del ente. 

X de Embajada de Irán en España