Curazao, la filial holandesa centroamericana, que logró el pase a cuartos de final
La selección caribeña empató 1-1 con Jamaica en la última fecha y logró por primera vez acceder a la segunda instancia del torneo. En el viejo formato, y bajo la la denominación de Antillas Neerlandesas, había accedido a dos terceros puestos en 1963 y 1969.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La definición de los cuartos de final de la Copa de Oro, máximo torneo de selecciones organizado por Concacaf, deparó un gran invitado a la segunda fase que se ganó su lugar en la cancha: la Selección de Curazao.
Con la conducción del mexicano Carlos de los Cobos, el conjunto isleño tuvo una gran Liga de las Naciones donde finalizó en cuarto lugar con cuatro victorias y tres empates con 22 goles a favor y solo dos en contra.
Con estos pergaminos, Curazao logró en el grupo C de la Copa de Oro una ajustada derrota ante El Salvador (0-1), un triunfo ante Honduras (1-0) y el empate final (1-1) con Jamaica. Tras estos resultados terminó segundo detrás de los "Reggae Boys" para sacar pasaje a los cuartos, donde también accedieron México y Canadá (grupo A), Haití y Costa Rica (grupo B), Estados Unidos y Panamá (grupo D).
El arquero Eloy Room, nacido en la ciudad holandesa de Nijmegen que forma parte del plantel del PSV, es una de las figuras de este conjunto isleño, mientras que el delantero Rangelo Janga es la gran figura en ofensiva.
Los mejores pergaminos de este diminuto país caribeño datan del viejo formato de la Copa de Oro cuando, bajo la denominación de Antillas Neerlandesas, logró dos terceros puestos (1963 y 1969).