Cuti Romero empieza a ser seguido de cerca por Barcelona
El defensor del Atalanta, de gran temporada y flamante Campeón de América, es bien considerado por el club catalán. Su sondeo se debe a la posibilidad de que emigren Samuel Umtiti y Clément Lenglet. ¿Se viene el tridente argentino junto con Messi y Agüero?
El defensor argentino, Cristian 'Cuti' Romero, una de las figuras en la final ante Brasil por la Copa América, podría dejar Atalanta de Italia para continuar su carrera en el Barcelona.
Según informó Mundo Deportivo, el club catalán analiza la incorporación del zaguero argentino ante la chance de que Samuel Umtiti y Clément Lenglet se vayan para explotar otras posibilidades. Por su parte, el medio italiano Sporitalia reveló que el Barcelona "sigue atentamente" la situación de Romero con el Atalanta.
"Romero, de 23 años, fue uno de los jugadores más destacados en la Copa América ganada por Argentina y el Atalanta no dudó en pagar a la Juventus los 16 millones de euros de opción de compra del futbolista, que estaba a préstamo, aunque ahora el Barcelona está interesado en llevárselo", publicó ese portal.
El 'Cuti' se perdió gran parte de la llave de la Copa América por una inesperada molestia muscular que lo tuvo a maltraer. Sin embargo, para la final, se infiltró y realizó lo posible para poder acompañar a Dibu Martínez y a Nicolás Otamendi ante el poderoso Brasil de Neymar.
De sobresaliente paso por Atalanta y tras su ratificación en la Copa América, Romero es bien considerado por el propio Lionel Messi, que lo destacó públicamente como parte de la renovación que le hizo bien a la Selección Argentina. Una vez que la Pulga termine de oficializar su continuidad en Barcelona, podría haber un tridente argentino, integrado por él, 'Cuti' y Sergio Kun Agüero.
Romero inició su carrera en Belgrano de Córdoba y luego pasó al Genoa. Posteriormente, fue transferido a la Juventus, donde nunca llegó a jugar. Fue cedido al Atalanta, club donde rindió en gran nivel. Tal fue así que logró ser citado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino y se ganó la consideración de clubes más importantes como Barcelona.