Dani Alves: "Si el Barcelona cree que me necesita, solamente tiene que llamarme"
El brasileño no ocultó sus ganas de volver a vestir la camiseta blaugrana. "El único lugar en este mundo donde tengo casa es en Barcelona", manifestó.
Dani Alves se encuentra libre tras rescindir su contrato con San Pablo, pero expectante de poder conseguir club en el próximo mercado de pases. En diálogo con Sport, manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta del Barcelona.
El defensor subrayó que busca un club que le permita "competir con los grandes, luchar por títulos y hacer transformaciones". "Fue por este motivo que elegí Sevilla, Barcelona y todos los lugares donde pasé. Quiero aportar una mentalidad ganadora, luchadora y consciente donde vaya", agregó.
Luego, Alves fue consultado sobre el Barcelona: "Sería muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado cariño, amor y respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita, solo tiene que llamarme. El único lugar en este mundo donde tengo casa es en Barcelona", indicó.
"Puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido, siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud", aseveró sobre lo que considera que podría aportar si regresa al club catalán.
Por último, se refirió a su salida del club. "La gente me tomó por loco, como si no quisiera estar aquí. Un año atrás no querían venir a renovar conmigo, conseguimos el Triplete otra vez, fueron sancionados y, por eso, intentaron renovarme, pero no querían porque las informaciones llegan. Cuando se quedaron sin salida, vinieron a renovar y yo dije: '¿Pero qué pasa aquí?'. Yo tenía otras opciones grandes para ir. No quería que me echaran como si fuera un producto desechable", concluyó.