Dani Alves se encuentra detenido desde los primeros días de este año en un complejo penitenciario de Barcelona, luego de ser acusado por una jóven por “agresión sexual” en una discoteca de la ciudad catalana. 

Cabe destacar que a fines de julio, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona cerró la investigación contra Alves y concluyó que “existen indicios de que agredió sexualmente a una mujer de 23 años en el baño del boliche de Barcelona anteriormente mencionado en la madrugada del pasado 30 de diciembre”, por lo cual procesó al futbolista. 

Siguiendo el procedimento, el tribunal instó a la Fiscalía y a la acusación particular, que representa a la víctima, a presentar sus escritos de petición de pena, que podrían suponer entre 8 y 10 años de prisión para Alves según algunas fuentes, y una vez entregado hará lo mismo el abogado del procesado, Cristóbal Martell, con su escrito de defensa en el que pedirá la absolución al considerar que las relaciones fueron consentidas, como el propio jugador manifestó en sus dos declaraciones judiciales.

Con estos escritos, la Audiencia de Barcelona fijará el juicio contra el defensor que será a finales de este año o principios del próximo, ya que al estar el acusado en prisión provisional los trámites avanzan más rápido.

En medio de este proceso judicial, el ex futbolista le envió una carta a su pareja Joana Sanz: “Aprendí en toda esa locura que es mejor dos que uno... cuando uno cae, el otro lo levanta, cuando uno tiene frío, el otro lo calienta. Así somos nosotros" empieza diciendo el ex Barcelona y agrega: “Gracias por tu resistencia, gracias por tu resiliencia, gracias por no desistir de mí. Siempre dije que eres tú lo que siempre soñé, pero ahora digo que eres más de lo que pude soñar”. 

Tras lo cual confirma: “Sé que no te gusta la soledad y sé lo cuánto difícil es para ti todo eso, pero todo pasará y nos haremos fuerte juntos. Es increíble que siga teniendo maripositas cuando voy a verte, es increíble que sienta tanto amor por ti después de tanto tiempo... pero más increíble aún es saber que tú estás allí para corresponder a todo eso” para sentenciar: "Lo que sea, donde sea, como sea. Pero siempre contigo. Te amo para siempre”.