David Aganzo fue elegido como nuevo presidente de FIFPRO: ratificó su oposición al Mundial cada dos años
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fue electo como máxima autoridad del sindicato internacional durante la Asamblea que se realiza en París. "No vamos a permitir que se siga abusando de los jugadores y sus sindicatos", aseguró ante la medida que quiere implementar el presidente de la FIFA.
Durante la Asamblea General de FIFPRO, que se celebra en París hasta el 18, el Comité Ejecutivo eligió a David Aganzo como nuevo presidente, quien reemplazará al francés Philippe Piat, tras dos mandatos de cuatro años al frente de la entidad. A las pocas horas de asumir, ratificó su postura en contra del Mundial cada dos años: "No vamos a permitir que se siga abusando de los jugadores y sus sindicatos", aseguró.
El también titular del gremio de los futbolistas españoles, dijo hoy que "el jugador sigue siendo el actor más importante del fútbol" y advirtió que "no vamos a permitir que se siga abusando de los jugadores y sus sindicatos".
Tras ser elegido, Aganzo sostuvo que "solo unidos lograremos que la figura del futbolista sea respetada en el mundo como se merece y que nuestra voz sea escuchada con la importancia que otorga a los futbolistas ser el actor más importante del fútbol".
En su cuenta de Twitter, el exjugador del Real Madrid, Espanyol y Rayo Vallecano, publicó: "Agradecido a la gran familia de @FIFPRO por la confianza depositada. Asumo este cargo con entusiasmo y responsabilidad. Unión, transparencia e independencia serán los pilares de esta etapa donde la figura del futbolista será respetada como se merece".
Cabe destacar que presidirá el sindicato internacional durante los próximos cuatro años y será el segundo español que lo hace tras Gerardo González Movilla (2007-2010).